News Article


Se aceptan solicitudes de segunda ronda

(Denver, CO) – Con el acceso a la vacuna contra el COVID-19 ahora disponible para todos los residentes de Colorado mayores de 16 años, hoy se anunciaron $2.51 millones en subvenciones para garantizar el acceso a la vacuna para los habitantes de Colorado que enfrentan barreras para acceder a este servicio crítico de salud debido a la raza y / o su nivel socioeconómico. Las subvenciones fueron realizadas por Together We Protect (Juntos Protegemos), una asociación de Immunize Colorado, Colorado Vaccine Equity Taskforce, y 12 patrocinadores de Colorado (enumerados a continuación) que se unieron para crear el Fondo de Equidad de Vacunas contra el COVID-19 de Colorado.

Las organizaciones pueden seguir solicitando una segunda ronda de financiación de Together We Protect (Juntos Protegemos), y las solicitudes se aceptarán hasta el 28 de abril de 2021. (Aprender más).

Cuarenta y ocho organizaciones comunitarias sin fines de lucro, clínicas de salud y centros de salud mental recibieron subvenciones de primera ronda, que van desde $10,000 a $100,000, para brindar alcance, educación y acceso a vacunas en comunidades afectadas de manera desproporcionada por COVID-19. Los afroamericanos, latinos y nativos americanos todos han experimentado tasas de infección, hospitalización y muerte que superan con creces su proporción de la población. El acceso a las vacunas contra el COVID-19 y las tasas de vacunación tanto para COVID-19 como para otras vacunas en estas comunidades están por detrás de las de los coloradenses blancos.

“Con raíces profundas en las comunidades a las que sirven y un historial de proporcionar información y servicios confiables y culturalmente receptivos, estas organizaciones están en una posición única para aumentar la confianza en la vacuna contra el COVID-19 y aumentar las tasas de vacunación”, dijo Linda Reiner, presidenta y directora ejecutiva de Caring for Fundación Colorado, que está coordinando el fondo. “Necesitamos hacer todo lo posible para que las personas se vacunen de manera rápida y equitativa”.

Además de las subvenciones para respaldar la confianza y el acceso a las vacunas, Together We Protect también se ha asociado con Uber para distribuir 21,000 viajes gratuitos y con descuento a los habitantes de Colorado para reducir las barreras de transporte para acceder a una vacuna Covid-19.

Ver una lista de todos los beneficiarios aquí. Ejemplos de organizaciones que reciben subvenciones incluyen:

  • KSUT Tribal Radio y Four Corners Public Radio trabajarán para aumentar la confianza en la vacuna entre los miembros de las tribus Southern Ute y Ute Mountain Ute y otros miembros del suroeste de Colorado transmitiendo información sobre el acceso a la vacuna y la seguridad y eficacia de vacunarse.
  • Adelante Community Development desplegará “registradores de vacunas” para hablar personalmente y registrar a los latinos de habla hispana en los condados de Adams, Arapahoe, Douglas y Weld para recibir la vacuna.
  • El Mobile Intercultural Resource Alliance’s El autobús RV de 40 pies, equipado con suministros médicos y neumáticos para la nieve, viajará a los vecindarios de habla hispana en Eagle River Valley y El Jebel / Basalt para proporcionar pruebas de COVID y vacunas.
  • El Center for African American Health comunicará información culturalmente relevante a afroamericanos en el área metropolitana de Denver y Colorado Springs para aumentar la confianza en la vacuna, y organizará eventos de vacunación, proporcionando transporte y otros tipos de apoyo para ayudar a reducir las barreras.

Las organizaciones interesadas en este esfuerzo y los requisitos de elegibilidad de los solicitantes pueden ver un seminario web informativo grabado y visitar https://caringforcolorado.org/juntos-protegemos/ aprender más. Se aceptan solicitudes hasta el 28 de abril de 2021.


Together We Protect (Juntos Protegemos), el Fondo de Equidad de Vacunas COVID-19 de Colorado, apoya a las organizaciones que trabajan en comunidades afectadas de manera desproporcionada por COVID-19 para garantizar que las personas que enfrentan barreras sistémicas tengan la información más apropiada y accesible sobre la vacuna contra el COVID-19 y puedan acceder a la vacuna a través de Oportunidades de baja barrera. Together We Protect (Juntos Protegemos) es una asociación de Immunize Colorado, Colorado Vaccine Equity Taskforce, y estos patrocinadores de Colorado: