News Article


La financiación adicional de $1.7 millones aumenta la base de la vacunación en Colorado

El apoyo equitativo de la vacuna contra el COVID-19 por parte de los patrocinadores de Colorado supera los $4.2 millones

((Denver, CO) – Recientes encuestas muestran que algunas personas en los Estados Unidos que permanecen sin vacunarse necesitan ayuda para dar ese paso final hacia la vacunación. Los financiadores de Colorado anunciaron hoy un apoyo adicional a los esfuerzos sobre el terreno en las comunidades de todo el estado para aumentar los niveles de vacunación contra el COVID-19 y garantizar un acceso equitativo a la vacunación. Las otras 39 organizaciones basadas en la comunidad que reciben subvenciones están utilizando una serie de enfoques personalizados para responder preguntas, aumentar la comprensión sobre el COVID-19 y sobre la vacuna y así facilitar que más habitantes de Colorado se vacunen. Los esfuerzos personalizados de divulgación para las comunidades desatendidas y comunidades de color incluyen la búsqueda puerta a puerta, la participación de promotoras, la traducción, el transporte y la presencia en espacios comunitarios de confianza como iglesias.

Los $1.7 millones en fondos se basan en una primera ronda de más de $2.5 millones en subvenciones, apoyando a un total de 88 organizaciones comunitarias en todo el estado. El financiamiento es proporcionado por Together We Protect, una asociación de Immunize Colorado, Colorado Vaccine Equity Taskforce, y 14 financiadores (listados a continuación) que se unieron para crear el Fondo de Equidad de Vacunas contra el COVID-19 de Colorado.

“Con un amplio suministro de la vacuna contra el COVID-19 y todos los residentes de Colorado de 12 años o más que ahora son elegibles para recibir la vacuna, sabemos que es fundamental en este momento que sigamos presionando por una mayor equidad”. dijo Stephanie Wasserman, Directora Ejecutiva de Immunize Colorado. “Los nativos, los negros, latinos, las personas LGBTQIA, los que viven en comunidades rurales, los que experimentan la falta de hogar, las personas que trabajan en primera línea, los inmigrantes y muchos otros siguen teniendo que navegar por un sistema que a menudo presenta barreras para su acceso. Esta financiación permite conectar más personalmente con estas personas y ayudar a romper las barreras, ya sea que estén arraigadas en el racismo sistémico, los centros de atención médica limitados en su área o los problemas con el tiempo fuera del trabajo. Sabemos que cuando tenemos miembros de la comunidad que inspiran confianza y que ayudan a sus propias comunidades, se produce un progreso real”.

Kids at their Best, es una organización sin fines de lucro con sede en el condado Morgan, están trabajando en toda la comunidad para eliminar las barreras a la vacunación, incluyendo proporcionar transporte y crear conciencia sobre el acceso a las vacunas en varios condados en el noreste de Colorado. Con una de las poblaciones de inmigrantes más grandes de Colorado y más del 10% de sus residentes viviendo por debajo del nivel federal de pobreza, la organización ya estaba enfocada en usar miembros confiables de la comunidad para ayudar a establecer conexiones con el cuidado de la salud y la comida, incluso antes de que la pandemia llegara. Una de las principales barreras que la organización está abordando con la llegada de las vacunas contra el COVID-19 es la desinformación sobre cómo funciona la vacuna, así como su seguridad.

Algunos ejemplos de organizaciones que reciben subvenciones son:

  1. Valle de San Luis – El programa Comunidad Unidos del Land Rights Council está desplegando ’embajadores de las vacunas’ de la comunidad que se comunican con familiares, amigos y miembros de la comunidad para compartir sus experiencias, crear conversaciones y proporcionar espacios para ayudar a cambiar la percepción de la vacuna y fomentar los argumentos de la comunidad o de parentesco para obtener la vacuna.
  2. En áreas del suroeste y este de Denver con bajas tasas de vacunación, Padres y Jóvenes Unidos ha lanzado el programa “Nuestro Barrio Se Vacuna”, utilizando la investigación vecinal y las redes sociales para llegar a inmigrantes latinos, jóvenes y adultos monolingües de habla hispana con mensajes de confianza que abordan las dudas de la comunidad sobre la vacuna y los enlaza a sitios locales de vacunación asociados.
  3. Zona rural del noreste de Colorado – El Centro de Recursos Familiares y Kids at their Best por el momento están reduciendo las barreras y las dudas de vacunación, al proporcionar educación, divulgación, asistencia de transporte y conexión con oportunidades de vacunación.
  4. Condado El Paso – Voces Unidas para la Justicia está utilizando técnicas probadas y verdaderas de divulgación y participación a través de promotoras, incluyendo mensajes culturalmente relevantes, alcance puerta a puerta, eventos vecinales locales y proporcionando transporte y otros apoyos para vacunar a las personas.
  5. Denver – The Shorter Community AME Church se está asociando con UC Health, utilizando la iglesia como un aliado natural para ayudar a los miembros de la iglesia, visitantes y vecinos a superar la vacilación de las vacunas y las barreras para el acceso a las vacunas para las comunidades desatendidas y comunidades de color.
  6. En todo el estado – Soul 2 Soul Sisters está apoyando conversaciones entre las mujeres negras para abordar las dudas de las vacunas entre la comunidad negra y aumentar el acceso a la vacuna.

Para saber más sobre Together We Project y ver una lista de todos los beneficiarios de la primera y segunda ronda, haga clic aquí.


Together We Protect (Juntos Protegemos), el Fondo de Equidad de Vacunas COVID-19 de Colorado, apoya a las organizaciones que trabajan en comunidades afectadas de manera desproporcionada por COVID-19 para garantizar que las personas que enfrentan barreras sistémicas tengan la información más apropiada y accesible sobre la vacuna contra el COVID-19 y puedan acceder a la vacuna a través de Oportunidades de baja barrera. Together We Protect (Juntos Protegemos) es una asociación de Immunize Colorado, Colorado Vaccine Equity Taskforce, y estos patrocinadores de Colorado:

Together We Protect también se enorgullece de asociarse con Uber para distribuir 21,000 viajes gratuitos y con descuento a habitantes de Colorado para reducir las barreras de transporte al acceso a una vacuna COVID-19.